TÉCNICAS CENTRADAS EN EL ALUMNO
Promoción de ideas
Esta técnica se refiere a un tipo de interacción en un grupo pequeño, concebido para alentar la
libre presentación sin restricciones ni limitaciones en cuanto a su factibilidad.
Es una técnica informal para trabajo en equipo, que permite la discusión de un problema sin
restringir la presentación de ideas.
Principales usos:
• Brindar al equipo la oportunidad de considerar diversas alternativas.
• Puede utilizarse en una sesión de clase específica para iniciar a los alumnos en el
trabajo en equipos.
• Puede servir en la búsqueda de nuevas posibilidades creativa.Ventajas:
• Esta técnica es útil para cohesionar al equipo, debido al fácil intercambio de ideas y
opiniones. Además, puede servir para la búsqueda de nuevas posibilidades creativas y
nuevos campos de acción.
• Permite conocer el problema a fondo y cerciorarse que ningún aspecto del mismo ha sido
pasado por alto.
• La promoción de ideas sirve para encontrar nuevos caminos creativos.
Desventajas:
• Esta técnica debe utilizarse únicamente con grupos con experiencia previa de trabajo en
equipo.
• Es preferible emplearla cuando los integrantes del grupo son relativamente maduros,
creativos, capaces y con la facultad de trabajar sin reglas muy restrictivas.
Cómo se aplica:
1. Se reúne un grupo pequeño de alumnos que deseen trabajar un tema determinado.
2. Cada participante tiene la libertad de presentar cualquier idea relacionada con el tema
que se trate en clase.
3. Las conclusiones son elaboradas en conjunto por todo el equipo.
Comentarios
Publicar un comentario